IFDrivers
Descargue - Compare - Decida!

Impuestos Internos en Impresoras Fiscales Hasar

Existen dos formas diferentes de ingresar el valor de los impuestos internos: como coeficiente o como valor directo. El programador debe optar por una de ellas.

A su vez, cada forma se divide en dos tipos de impuestos: fijos y porcentuales.

Los impuestos internos fijos no son afectados por recargos o descuentos posteriores.

En cambio, los impuestos internos porcentuales sí son afectados por recargos o descuentos posteriores.

a. Coeficiente:

El valor almacenado en estos bytes debe estar entre tener 0 y 1; si el valor es cero, no se lo tiene en cuenta. Llamando k al coeficiente de impuestos internos, es k = 1 / (1 + Ii), donde Ii indica el monto del impuesto interno como fracción del precio base, expresado en forma decimal.

Si el valor del coeficiente k almacenado es diferente de cero y va precedido por el signo +, el monto del impuesto interno es fijo. Si el valor del coeficiente k almacenado es diferente de cero y no va precedido por un signo, el monto del impuesto interno es porcentual. Si el valor almacenado es cero, no existen impuestos internos.

b. Valores directos:

El valor almacenado en estos bytes puede ser:

b.1. El monto directo del impuesto interno por unidad vendida. En este caso, el monto debe ir precedido por el signo $ y se considera que el impuesto interno es fijo.

b.2. El valor porcentual (considerado sobre el precio neto unitario) del impuesto interno. En este caso, el valor debe ir precedido por el signo %, debe expresarse como porcentaje (por ejemplo, 12,34% debe ingresarse como %12.34) y se considera que el impuesto interno es porcentual.

En todos los casos, si el valor almacenado es cero, no existen impuestos internos. Si se realiza un descuento o recargo general (ver Imputación más arriba) el valor de este campo es ignorado y se considera que está en cero.